Aunque de su nombre podría pensarse en una zona desertica con gatos salvajes, la realidad es diferente. Se trata de una zona boscosa convertida en parque nacional que se encuentra localizada en las montañas de la zona sur del DF. En este lugar se encontraba un monasterio que ahora esta convertido en museo.
El área del monasterio es la zona más concurrida del parque. Aqui se puede disfrutar de una caminata por el interior del monasterio, que resulta un lugar mágico para vistar. El edificio se encuentra en muy buen estado, sus jardines son un deleite para los amantes de la naturaleza y el bosque que lo rodea, aunado con la altura a la que se encuentra, proporciona un clima agradable, aunque debe tomarse precauciones porque en tiempo de invierno el lugar puede ser bastante frío.
El lugar ofrece muchas opciones de diversión, especialmente para los amantes de la naturaleza y del ejercicio al aire libre, ya que tambien cuenta con senderos que llevan a unas pequeñas ermitas que utilizaban los monjes para aislarse en sus reflexiones.
¿Cómo llegar?
Parece increible que este lugar que está en el mismo distrito federal, es desconocido para muchos de los capitalinos y encontrar información de como llegar es a veces una tarea un poco difícil. En este sentido, brindo aqui unas orientaciones para ayudar a los visitantes:
Llegar en carro es una tarea fácil, solo debe tomarse la calle que tiene por nombre "carretera al desierto de los leones" que tiene un entronque en el periférico sur, entre la glorieta de san jerónimo y el edificio de Televisa San Angel. Se sigue la carretera hasta llegar a la entrada del parque.
Para el turista que, como yo, se desplaza en transporte público, sale un bus de San Angel. Este bus sale en fin de semana cada hora y en día de semana solo sale dos veces al día. Se aborda cerca del centro cultural de San Angel y tiene un costo de 10 pesos. Este autobus llega hasta el monasterio, asi que evita la larga travesía desde la entrada del parque hasta el monasterio.
¿Costos?
La entrada al parque es gratuita, pero la entrada al monasterio tiene un valor (simbólico) de 10 pesos, que bien valen la pena.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario